lunes, 4 de abril de 2011

IMPLANON LA SOLUCIÓN

Nuevo método Anticonceptivo



Fuente: medgadget.com
Si se te olvidan las pastillas y ya estás cansada de ese tratamiento, IMPLANON puede ser tu solución, ya que funciona como un pellet que se inyecta en tu brazo por un período de tres años, pero debes tener cuidado, ya que existen ciertas contraindicaciones.

Cómo se usa Implanon

Este tratamiento consiste en una cápsula plástica, como un palillo de fósforo, que se inserta debajo de la piel, en la cara interior de la parte superior del brazo de la mujer. Esta cápsula contiene una hormona llamada etonogestrel, similar a una producida por el cuerpo de las mujeres, llamada progesterona, la cual se va liberando muy lentamente, en el transcurso de 3 años. Implanon se  inserta  por vía subdérmica realizada por un médico especializado. La presencia del implante es verificable mediante la  palpación inmediatamente después de la inserción. La extracción de Implanon no puede ser superior a 3 años.
Cómo se inserta Implanon
Antes que todo se debe descartar la posibilidad de un embarazo. La inserción de Implanon se realiza con un aplicador diseñado especialmente. En el folleto médico se proporciona un dibujo de un aplicador desarmado y sus componentes individuales (por ej.: la cánula, el obturador y la aguja) para explicar sus funciones específicas. El procedimiento utilizado para la inserción de Implanon es el opuesto al de aplicar una inyección. Cuando se inserta Implanon, el obturador debe permanecer fijo mientras la cánula (aguja) se retrae del brazo.
Fuente: diazrisco.wordpress.
Cuándo se inserta Implanon
Sin uso previo de anticoncepción hormonal: Implanon deberá ser insertado entre los días 1-5, pero como máximo el día 5, del ciclo natural de la mujer (el día 1 es el primer día de su menstruación).
Cómo se extrae Implanon
 La extracción de Implanon sólo deberá ser realizada por un médico especializado con la técnica de extracción. Debe existir una tarjeta de la usuaria se indica la ubicación precisa del implante. Localizar el implante mediante palpación y marcar. En el caso de que Implanon  no pueda ser palpado, se recomienda  localizar el implante mediante ultrasonido (US) o resonancia magnética por imágenes (RMI).
Presentaciones
El envase contiene un implante  de 4 cm de longitud y 2 mm de diámetro con una aguja de acero inoxidable y un protector. El aplicador estéril que contiene el implante está envasado en un blíster y junto a la caja hay un folleto con las indicaciones de uso.
Contraindicaciones
Se debe evitar si existe conocimiento o sospecha de embarazo, si hay una enfermedad grave como un tumor del hígado, cirrosis grave o hepatitis activa, trombosis venosa profunda o embolia pulmonar, sangrado vaginal inexplicable o inusual que requiere evaluación. O si la persona utiliza fármacos anticonvulsionantes, si tiene o tuvo cáncer de mama, o presenta hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los excipientes de Implanon. Antes de cambiar tu método anticonceptivo también debes consultar con tu médico.
Bibliografía
Lavado, V. (2010). Conoce las ventajas y desventajas del anticonceptivo Implanon. Extraído el 26 de Marzo del 2011 desde la  fuente http://www.mujerhoy.cl/content/view/776420/Conoce-las-ventajas-y-desventajas-del-anticonceptivo-Implanon.html
Implanon. Extraído el 26 de Marzo del 2011 desde la  fuente  http://www.implanon.info/chile/indext.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario